domingo, 19 de agosto de 2012

Un 19 de agosto del año1936 se inaugura la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional de Maestros en el entonces Consejo Nacional de Educación.
En la actualidad, La sala cuenta con un fondo bibliográfico de aproximadamente 130.000 volúmenes. La mayor parte de los mismos se encuentra disponible para la consulta y el préstamo. El perfil temático que caracteriza al fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional de Maestros cubre un amplio espectro de las Ciencias Sociales y Humanidades, siendo la temática predominante la Educación.
La BNM promueve la autonomía de los usuarios implementando un sistema de "estantería abierta" que permite consultar libremente el material. Al finalizar la consulta, el usuario sólo deberá colocar los libros en el mostrador que tiene la leyenda "devolución de libros" y posteriormente el personal de la Sala de Lectura los reubicará en el lugar correspondiente.
La Sala de Lectura cuenta con un servicio de información a través del cual los usuarios pueden realizar consultas en forma personal, vía e-mail o por teléfono. Las consultas serán atendidas por los profesionales del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario