miércoles, 22 de junio de 2011

23 de junio Día Internacional del Libro


DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA

Una extraña coincidencia de fechas permite que millones de personas celebren en más de 80 países el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor los 23 de abril de cada año.
En la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en 1995, se aprobó por unanimidad proclamar el 23 de abril el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.
Una razón de carácter más universal para escoger este día reside en el hecho que es la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, los tres el 23 de abril de 1616. Además, es posible citar otros autores famosos nacidos o fallecidos en esa fecha: Maurice Druon (francés); K. Laxness, Premio Nobel (islandés); Manuel Mejía Vallejo (colombiano); Vladimir Nabokov (ruso); Josep Pla (español), entre otros.Esta celebración, pretende sembrar el gusto y la admiración por la lectura. El 23 abril de cada año se ha convertido en una fecha especial para estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación y difusión de libros. Esta conmemoración nos llama a reflexionar sobre la importancia del libro como medio de expresión y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario